2. BENEFICIOS DE UNA CONSULTORÍA DE VENTAS

La Consultoría de ventas, ¿Qué es? Sin duda, es una herramienta estratégica que ayuda a las empresas a impulsar y a lograr los objetivos de sus departamentos de ventas, además de ofrecer asistencia con respecto a la estructura comercial a la organización del departamento y a los procesos de ventas.

Consultoría de ventas - Optimum Ventas

Los principales beneficios que aporta contar con una consultoría de ventas son los siguientes:

1.- Identificar fortalezas y debilidades mediante una auditoria de ventas.

Esta primera etapa del proceso permite conocer la situación actual de la empresa. A través de la auditoria de ventas se examinan las distintas áreas que afectan a la eficacia del equipo de ventas, se estudian y analizan los puntos críticos para mejorarlos y potenciar los resultados de ventas. Esta tarea realizada a través de una consultoría ofrece mayor rigurosidad durante el proceso ya que tiene un punto de vista más objetivo y aséptico por no formar parte de la empresa y no estar involucrado en el día a día. El proceso de análisis se ve enriquecido gracias a la aportación de otros puntos de vista de fuera de la compañía.

2.- Definir un plan estratégico

Tener un buen plan estratégico es fundamental para obtener beneficios en la empresa, ya que permite identificar los aspectos que debemos potenciar o cambiar en nuestra organización para cumplir los objetivos marcados. Una consultoría de ventas definirá las estrategias necesarias para alcanzar las metas comerciales deseadas.

3.- Mejorar las habilidades del equipo comercial

La formación idónea, la capacidad para hacer contactos y la comunicación eficaz, son pilares fundamentales con los que debe contar cualquier equipo comercial. Es importante además de saber cuales son, desarrollarlos y ponerlos en práctica. A través de unas pautas simples se desarrollan estas habilidades y se transmiten valores como la disciplina, la empatía, la visión y la atención al cliente que ayudan a mejorar el rendimiento y trabajar de una manera coordinada y eficaz.

4.- Mejorar los procesos de venta

El proceso de venta comprende una gran cantidad de acciones y complejidad, por lo que es necesario no solo estructurarlo correctamente, sino mejorarlo continuamente. Por ello es importante implantar nuevas estrategias y técnicas, así como utilizar herramientas comerciales que optimicen la actividad del equipo comercial.

5.- Orientación y apoyo a la gerencia

El consultor entabla un trato directo con la gerencia, conociendo de primera mano los objetivos a los que se quiere llegar y la cultura empresarial que tiene la compañía y por la que se debe regir el departamento de ventas. Contratar un servicio de consultoría descarga de tareas a la gerencia y ésta, puede dedicar ese tiempo a otros asuntos dejando en manos expertas a su área comercial, obteniendo un asesoramiento experto y un apoyo para cualquier acción que quiera implementar, sin tener que invertir tiempo en ello.

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