La manera más eficazde mejorar tus ventas.
Servicio de auditoría

Auditoría de Ventas

Los departamentos comerciales son los principales generadores de ingresos de las empresas, por lo que es muy conveniente evaluar constantemente su eficacia y su eficiencia para aumentar las ventas y mejorar la rentabilidad de la organización.

A través de la auditoria de ventas examinamos las distintas áreas que afectan a la eficacia del equipo de ventas. Estudiamos y analizamos los puntos críticos para mejorarlos y potenciar los resultados de ventas. Este análisis externo, imparcial y experto concluye con el desarrollo de un plan de acción para mejorar la productividad del equipo y, en consecuencia, la rentabilidad de la empresa.

Auditoría de Ventas

Beneficios de una auditoría de ventas.

Entre los principales beneficios de las auditorias de ventas están:
  • Identificar mejoras en las diferentes etapas de los procesos de venta.
  • Perfeccionar el proceso de ventas, desde el contacto con el cliente potencial, pasando por el pedido, hasta los servicios posventa.
  • Descubrir nuevas áreas de oportunidades.
  • Mejorar los métodos aplicados actualmente.

Tras finalizar la auditoria entregamos un informe donde detallamos la situación actual de la empresa frente a la estrategia comercial, la organización, los clientes, los procesos comerciales y los canales de distribución. Concluimos con un plan de acción concreto que determina como conseguir los resultados deseados.

La Organización
Los Procesos de los Equipos
Canales de Distribución
Canal On-line
Auditoría de Ventas

Puntos de evaluación.

Los principales puntos de evaluación de nuestra auditoria son los siguientes:
  • Analizamos los productos y servicios ofertados.
  • Conocimiento de la cartera de clientes y grado de fidelización.
  • Evaluamos la situación competitiva actual y posicionamiento deseado.
  • Política de precios de la compañía.
  • Definimos los factores competitivos clave de su sector.
  • Analizamos la cartera de sus no clientes.
  • Valoración del equipo comercial.
  • Sistemas de formación aplicados.
  • Criterios de seguimiento y motivación del equipo comercial.
  • Los sistemas de planificación comercial.
  • El desarrollo de los planes de acción comercial.
  • Los sistemas de reporting.
  • Los K.P.I de gestión comercial.
  • El nivel de digitalización de los equipos.
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¿Necesitas más información sobre nuestra auditoría de ventas?

Ponte en contacto y descubre por qué somos la consultoría que va a ayudarte a incrementar tus ventas. El cambio puede comenzar con una simple llamada, mandándonos un e-mail , o si lo prefieres, a través del formulario.

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Auditoría de ventas

¿Qué es un CRM y para qué sirve?

Este software se corresponde con el nombre completo de Customer Relationship Management que se traduce como Gestión de Relaciones con el cliente. La herramienta está enfocada en la gestión de cualquier aspecto que conforme cualquier tipo de interacción con los clientes: marketing, gestión de ventas, servicio posventa y atención al cliente.

Estos sistemas informáticos son de vital importancia en especial para pymes y autónomos que quieran tener controlados todos los parámetros relacionados con su público objetivo. Nos permite gestionar e investigar la información de cualquier cliente de manera individual y personalizada. Se consigue información a tiempo real y sus posibilidades de personalización son cuantiosas, lo que permite configurarlo para conocer cualquier aspecto del cliente que sea relevante para tu empresa.

Es por esto que tu empresa no debe centrarse únicamente en el precio de venta, sino que debe tener una visión global y completa de todos los aspectos relacionados con el cliente. En UnodeTres, como líderes en consultoría de ventas, te enseñaremos el verdadero potencial de tu empresa y comenzaremos a aumentar tus ventas.

La auditoría de ventas nos permite tener una visión amplia del departamento de ventas de tu empresa. Tras un análisis exhaustivo de nuestros profesionales en ventas, se realiza una evaluación de la situación, tanto en términos de eficacia como de eficiencia comercial. De esta manera, podemos proceder al diseño estratégico del departamento comercial para mejorar la rentabilidad de tu organización.

Los departamentos comerciales son, por norma general, los propulsores de la entrada de ingresos en cualquier empresa. De ahí la gran importancia que tiene la realización de una auditoría de ventas. Gracias al estudio global de todo el departamento, somos capaces de encontrar puntos críticos y potenciales para conseguir mejorarlos y potenciarlos.

Una vez finalizada la auditoría de ventas, desarrollamos un plan de acción que sirva de base para comenzar a cambiar tu departamento de ventas desde dentro. Posteriormente, se entrega un informe donde se recopilan todos los aspectos que afectan al entorno global de la empresa y que proporcionan una visión de la posición competitiva real gracias a un análisis de mercado.

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