En determinadas ocasiones pueden plantearse situaciones difíciles de gestionar o resolver que con el paso del tiempo pueden derivar en problemas con la gestión de los RRHH de la empresa como alta rotación, falta de compromiso de los trabajadores, problemas internos, etc.
Para no llegar a estas situaciones hay que analizar cuál es el origen del problema e implantar medidas que lo solucionen. El potencial de una empresa depende siempre de su capital humano y además permite diferenciarse de la competencia. Por ello hay que tenerlo en cuenta como un recurso que hay que moldear y mantener a través de diferentes actuaciones.
Desde Unodetres nos adaptamos a cada situación, analizamos e identificamos la causa, creamos unos objetivos claros y precisos, y creamos las estrategias adecuadas para que el proyecto sea un éxito. Trabajamos de la mano de nuestros clientes, siempre teniendo muy en cuenta su política empresarial y los objetivos que quiere conseguir. Nuestra base es la confianza, trabajando con transparencia y seguridad para alcanzar todas las metas establecidas. Estamos especializados en pymes y pequeño comercio, prestándoles nuestra ayuda y dedicación para poder facilitarles la labor en el área de RRHH.
Nos reunimos con nuestros clientes para hacer un análisis de la situación inicial, a través del dialogo y la visita, si es necesario, de los centros de trabajo, determínanos cuales son los puntos fuertes de la compañía, donde nos apoyamos y desde los cuales trabajamos sin modificaciones.
Analizamos los posibles puntos débiles, sobre los que actuaremos para cambiarlos o mejorarlos.
Aplicamos mejoras en los procesos de RRHH existentes o los creamos si la empresa carece de ellos. Siempre siguiendo la política empresarial que tiene la compañía, aportamos nuestros conocimientos y experiencia para que los nuevos procesos sean acordes a las necesidades del cliente.
Mantenemos reuniones individuales con los miembros de los equipos para obtener la información desde el punto de vista del personal. Nos ayuda a definir las áreas de mejora y a determinar el nivel de implicación del capital humano de la compañía.
Definimos de manera clara y sencilla las funciones y responsabilidades que conforman cada uno de los puestos de trabajo, detallando la misión y las funciones acordes a la estrategia de la empresa, y los conocimientos y las competencias que deberán aportar las personas que ocupen el cargo.
Esto facilita contrastar si el trabajador que ocupa el puesto cumple con las obligaciones y responsabilidades que se determinan, además de mejorar y servir como guía para el reclutamiento y selección de personal.
Ayudamos a crear e implementar un buen sistema de evaluación de desempeño, que ayudara a medir de forma objetiva e integral la conducta profesional, las competencias, el rendimiento y la productividad de los empleados, con el objetivo de poder elaborar planes de mejora basados en los resultados.
Preparamos formaciones a medida según el sector y los puestos de trabajo. Potenciamos el talento y mejoramos la eficiencia y la competitividad, a través del aprendizaje de nuevos conocimientos y del desarrollo de competencias.
Realizamos el registro retributivo, obligatorio para todas las empresas desde el 8 de marzo de 2019, donde se recoge la información sobre los salarios de los trabajadores de una empresa.
Hacemos la auditoria salarial que debe acompañar al plan de igualdad, analizando el salario de todos los empleados en busca de posibles brechas salariales.