La manera más eficazde mejorar tus ventas.
Servicio de consultoría

Consultoría de Ventas

Nosotros hacemos lo que tú no puedes, y tú haces lo que nosotros no podemos. Juntos podemos hacer grandes cosas.
Madre Teresa de Calcuta
UnodeTres Departamento de Consultoría de Ventas

La Consultoría de ventas es una herramienta estratégica que ayuda a las empresas a impulsar y a lograr los objetivos de sus departamentos de ventas.

En UNODETRES ofrecemos a nuestros clientes una visión global de su propia compañía y del mercado desde un punto de vista crítico y objetivo. Asesoramos y acompañamos a la empresa durante todo el proceso de venta, desde la captación del cliente hasta su fidelización. Nos alineamos con los objetivos y retos de nuestros clientes, colaborando de primera mano con ellos para poner en marcha las nuevas estrategias de venta, u optimizar y profesionalizar las ya existentes.

Gracias a nuestra dilatada experiencia en el área comercial, tenemos la capacidad de analizar cada situación y caso de manera personalizada, proporcionando para cada uno de ellos las mejores soluciones. Nuestro objetivo es implementar una estrategia de ventas efectiva que logre maximizar los resultados, optimizando los recursos empresariales disponibles.

¿En qué destacamos?

Con nuestro servicio de consultoría de ventas abarcamos desde la definición e implantación estratégica hasta la parte más operativa que tiene un departamento de ventas.

Consultoría de Ventas

¿Cuáles son algunos de nuestros procesos?

  • Incremento de la productividad comercial.
  • Implantación de procesos y nuevas metodologías para la gestión comercial.
  • Creación de planes de ventas.
  • Implantación de un CRM.
  • Gestión de clientes y grandes cuentas.
  • Mejoras derivadas de las auditorias de ventas.
  • Definición del Plan de Remuneración Variable (PRV).
  • Gestión territorial de la fuerza de ventas.
  • Creación de planes específicos por producto o servicio.

¿Necesitas nuestros servicios?

  • Tienes una amplia base de clientes potenciales, pero no sabes explotarla, no tienes la actividad comercial suficiente.
  • Has realizado una importante inversión y quieres rentabilizarla.
  • Acabas de iniciar un proyecto profesional, no tienes una estrategia comercial y no sabes cómo encontrar clientes potenciales.
  • Tus resultados de ventas no son los esperados, tu equipo comercial no llega a los objetivos marcados.
  • Tienes una alta rotación de personal.
  • Tienes una mala gestión de las oportunidades de venta, no se cierra el porcentaje deseado.
  • Tienes problemas dentro de tu equipo comercial y no sabes cómo resolverlos.
Consultoría de Ventas
¿Cómo lo hacemos?

Metodología

1. Auditoría de ventas

Una parte fundamental de la consultoría de ventas es la auditoria de ventas que nos permite establecer un diagnóstico de la situación de la empresa e identificar sus puntos fuertes y debilidades. Analizamos los productos o servicios ofertados, los canales de venta, las herramientas utilizadas y la forma de trabajar del equipo comercial.

Identificamos cualquier problemática para ofrecer soluciones a corto o largo plazo, y así mejorar la eficiencia en ventas de la organización.

Más información

2. Definición del plan estratégico

Tener un buen plan estratégico de ventas reporta muchos beneficios tanto al equipo comercial como a la empresa en general ya que nos permite identificar que aspectos debemos potenciar o cambiar en nuestra organización para cumplir con los objetivos marcados. Un buen plan de ventas permitirá que nuestros objetivos estén alineados con los recursos, esfuerzos y objetivos de la empresa.

En UNODETRES definimos la nueva estrategia detallando y estableciendo las bases necesarias que mejoraran los procesos y harán que se alcancen las metas comerciales deseadas, para ello seguimos los siguientes pasos:

  • Asentar las bases
  • Definir objetivos comerciales realistas medibles y alcanzables.
  • Determinar la estrategia de venta.
  • Concretar las tácticas y acciones.
  • Organizar la fuerza de ventas.
  • Forma de ejecución.
  • Medir y analizar.

3. Implantación de estrategias y seguimiento

Organizamos los medios técnicos y humanos para cumplir los objetivos marcados en el plan estratégico. Para llevar a cabo una buena implantación tenemos en cuenta la estrategia definida, el mercado al que está dirigido la empresa y su canal de ventas.

Podemos desarrollar proyectos de implantación específicos dirigidos a canales de venta de distribución donde nos centramos en el reclutamiento, fidelización y desarrollo de los distribuidores.

Acompañamos a nuestros clientes en todos los procesos de la implantación, realizando un seguimiento exhaustivo en cada etapa.

4. Gestión del cambio

Establecemos los procesos de cambio de los equipos, comunicando las tareas y cambios a las personas encargadas de ejecutarlos, asegurándonos que entienden bien las tareas a realizar, gestionando las posibles resistencias al cambio y describiendo los beneficios que se conseguirán.

Nuestra prioridad es que se adopte la nueva forma de trabajar de la forma más rápida, natural y efectiva posible.

5. Análisis de resultados

Una vez aplicadas las estrategias comerciales y mediante los KPI establecidos, analizamos en cada fase los resultados obtenidos, los interpretamos y obtenemos métricas sobre la efectividad y rentabilidad del proyecto.

Facilitamos toda la información y seguimiento, mediante informes detallados periódicos, adecuados a cada plan estratégico.

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¿Necesitas más información sobre nuestra consultoría de ventas?

Ponte en contacto y descubre por qué somos la consultoría que va a ayudarte a incrementar tus ventas. El cambio puede comenzar con una simple llamada, mandándonos un e-mail , o si lo prefieres, a través del formulario.

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Teléfono: 876 262 026

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E-mail: contacto@unodetres.es

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Consultoría de ventas

Un servicio de consultoría de ventas profesional es una de las claves para poder conseguir un fortalecimiento del departamento de ventas. Conocer a fondo el negocio nos permite plantearte la mejor estrategia para vender más y alcanzar cualquier objetivo que plantees para tu empresa.

Nuestros profesionales de UNODETRES te asesorarán para que tu empresa encuentre su Know-how, es decir, aproveche su experiencia al máximo y pueda plasmarla en su actividad dentro del departamento de ventas.

El objetivo principal de este servicio es asesorar a tu empresa con el fin de incrementar tus ingresos a través de la mejora en tu departamento de ventas, tu personal comercial y el proceso de contacto con el cliente.

El análisis de tu empresa nos permite conocer tus fortalezas y tus debilidades. De esta manera, sabremos cómo plantear una estrategia que permita a tu negocio explotar todavía más sus puntos fuertes y potenciar el resto de aspectos. Además, esto se traduce en una mejor fuerza de ventas gracias a la eficacia desarrollada por tu equipo.

La consultoría de ventas nos permite descubrir el estado de tu departamento de ventas y los posibles problemas dentro de la organización. La labor de los asesores de UNODETRES entra aquí para solucionar cualquier aspecto que puede estar afectando a la entrada de ingresos en tu proyecto.

La falta de formación, una mala gestión o la falta de conocimiento de tu público objetivo son causas que nosotros cubrimos en nuestro servicio de asesoría comercial para poder crear un plan estratégico que guíe el desarrollo de tu departamento de ventas.

Cualquier servicio de consultoría B2B debe plantear todas las opciones posibles que se encuentren relacionadas con las ventas de sus clientes. Se deben resolver cuestiones como qué vender, a quién vender y cómo vender los servicios.

El plan estratégico cubre estas funciones para no dejar nada al azar. La planificación resuelve necesidades de las empresas B2B de cómo actuar en cada situación y tener siempre una directriz a seguir tras cualquier suceso inesperado. Esto permite la alineación de cualquier estrategia y acción con el equipo comercial.

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