Nos dedicamos a la selección de toda clase de perfiles profesionales en todas las áreas y sectores de actividad, cubrimos tanto puestos especializados: ingenieros, administrativos, RRHH, compras, producción, etc, como perfiles de oficio: fresadores, carpinteros, mozos de almacén, electromecánicos, etc..
Ayudamos a las empresas a reclutar y seleccionar profesionales cualificados para cargos de alta profesionalidad como directivos, seniors y mandos intermedios. Hacemos una búsqueda exhaustiva para encontrar al perfil perfecto que sea acorde a la compañía.
Damos cobertura a nivel nacional, nuestro equipo de reclutadores utiliza las últimas tecnologías y sus conocimientos del mercado local para encontrar el mejor perfil en todo el territorio nacional.
Ofrecemos soluciones a medida a cada cliente, escuchamos sus necesidades y proponemos alternativas que encajen con su filosofía. Ayudamos a encontrar el mejor talento, ofreciendo candidatos que se adaptan a las necesidades y a la cultura de la empresa. A lo largo de todo el proceso de selección mantenemos una continua comunicación con el cliente informándole de todos los progresos.
Por nuestra amplia experiencia en el área de ventas, somos expertos en el ámbito de los perfiles comerciales y del sector de la industria. Seleccionamos perfiles medios y directivos, abarcando los puestos más demandados del sector: Técnico Comercial, Product Manager, Key Account Manager, Jefe de Ventas, Director Comercial…
Una vez que el candidato haya sido seleccionado e incorporado a la compañía, realizamos un seguimiento de calidad. Junto con la selección, ofrecemos la formación comercial y mentoring para directivos adecuado al puesto durante su incorporación.
Una vez seleccionado, la formación se impartirá acorde al puesto que vaya a ocupar, al sector al que el cliente pertenezca y a la estrategia de la empresa.
Analizamos en detalle las necesidades de la empresa, definiendo una estrategia y un calendario de plazos. Realizamos un estudio preliminar, mediante el que se recaba la información necesaria sobre la empresa en general, el puesto de trabajo y las características de la persona a seleccionar. Elaboramos un perfil de competencias clave.
Prospección, captación y reclutamiento de candidatos. Proceso de búsqueda de los perfiles con mejores competencias, aptitudes y actitud para el puesto.
Revisamos todos los perfiles con un análisis personalizado y realizamos un filtraje técnico de los candidatos.
Evaluación de candidatos y de competencias. Realizamos entrevistas presenciales en profundidad donde analizamos la motivación, expectativas y competencias de los candidatos.
Evaluamos a los candidatos finalistas con test específicos, siempre adaptados a la empresa y al sector. Análisis de resultados individualizados y comparativos entre candidatos.
Elaboramos un informe completo de cada candidato seleccionado, en el que plasmamos su CV, trayectoria, expectativas, motivaciones, referencias y resultados de las pruebas competenciales y técnicas realizadas. Realizamos un seguimiento de calidad una vez incorporada la persona seleccionada.
Una propuesta de valor no estará nunca completa si no cuentas con el talento adecuado en tu departamento de ventas. Un correcto reclutamiento es crítico para conseguir una buena base en la creación de la propuesta de valor. La ventaja competitiva de un departamento comercial se aloja principalmente en la captación de talento comercial y la búsqueda de perfiles comerciales alineados con los objetivos propuestos en el plan estratégico comercial.
UNODETRES consigue crear equipos comerciales que superan las expectativas y aumentan los beneficios de tu negocio.
Los perfiles comerciales deben ser capaces de dominar todas las fases de un trato comercial, es decir, desde la venta del producto o del servicio a la atención al cliente, su asesoría y detectar oportunidades de solución de nuevas necesidades.
Contratar un perfil erróneo no sólo afectará a los ingresos, sino a la rentabilidad de todo el negocio en su conjunto más el coste de oportunidad de los clientes que eran potenciales, pero no se consiguieron.
La especialización de los perfiles y del talento comercial ha subido exponencialmente aumentando la competitividad e incrementando los estándares de selección: Dominio del lenguaje físico y verbal, conocimiento y resolución del proceso de venta, capacidad de responder ante la presión por competitividad y demostración de la vocación por el comercio.